ALBOAN::Cuando las mujeres hayan desaparecido. Eliminación de las niñas en India y Asia (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/4851-cuando-las-mujeres-hayan)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Cuando las mujeres hayan desaparecido....
portada Cuando las mujeres hayan desaparecido. Eliminación de las niñas en India y Asia
Cuando las mujeres hayan desaparecido. Eliminación de las niñas en India y Asia Manier, Bénédicte Valencia: Cátedra, 2007
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:187 pp.
Serie E:Feminismos
ISBN:978-84-376-2397-9
Hizkuntza:ES
Signatura:12-MAN-CUA
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Actualmente hay en Asia cien millones menos de mujeres que de hombres. ¿Las razones? Se trata de niñas que no han podido nacer, a las que han matado poco después de su nacimiento o a las que han dejado morir a edad temprana. En otros casos mujeres jovencísimas son obligadas a contraer matrimonios a temprana edad con fines reproductivos, otra caen en manos de mafias y son explotadas. En países como India la dote necesaria para su boda las convierte en una carga económica insoportable… Así las cosas en un futuro cercano Asia tendrá que gestionar una población de varias decenas de millones de hombres solteros. Jamás en la historia se había producido semejante brecha demográfica. Y, en la región más poblada del mundo, ello tendrá consecuencias sociales difíciles de prever.