ALBOAN::Los presupuestos con enfoque de género: una apuesta feminista a favor de la equidad en las políticas públicas; Los retos de la globalización y los intentos locales de crear presupuestos gubernamentales equitativos (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/4693-los-presupuestos-con-enfoque)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Los presupuestos con enfoque de...
portada Los presupuestos con enfoque de género: una apuesta feminista a favor de la equidad en las políticas públicas; Los retos de la globalización y los intentos locales de crear presupuestos gubernamentales equitativos
pdf P-Hegoa-43_....pdf (339.0 KB)
pdf P-Hegoa-43_....pdf (355.0 KB)
Los presupuestos con enfoque de género: una apuesta feminista a favor de la equidad en las políticas públicas; Los retos de la globalización y los intentos locales de crear presupuestos gubernamentales equitativos Jubeto, Yolanda; Elson, Diane Bilbao: Hegoa, 2008
Mota:Artikuluak
Deskribapen fisikoa:44, 40 pp.
ISSN:1130-9962
Hizkuntza:ES; EU
Signatura:P-Hegoa-43
Oharrak:
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri) Pamplona: ale bat(eskuragarri)

El análisis de los presupuestos públicos desde la perspectiva de género, a pesar de constituir una iniciativa reciente en el tiempo, se ha convertido en uno de los temas más recurrentes en los debates feministas sobre política económica. El artículo de Yolanda Jubeto hace un breve repaso de los principales fines, metodologías, instrumentos e indicadores aplicados y reflexiona sobre sus potencialidades y limitaciones. Diane Elson analiza un ejemplo de los intentos de crear espacios de producción y consumo por medio del desarrollo de los presupuestos participativos a nivel de la ciudad.

Yolanda Jubetoren artikuluan genero ikuspegitik egindako aurrekontu publikoen azterketari buruz da. Estrategia hau emakumeen eta gizonen eskubide berdintasunaren aldeegindako lanaren fruitua da. Artikuluan helburuen eta metodologien laburpena aurkezten da. Diane Elsonen artikuluan honako hau ikusiko dugu: berdintasunezko ekoizopen eta kontsumo guneak sortzeko saikera, hiri mailako aurrekontuen parte hartzearen garapenaren bidez.