ALBOAN::Identidad islámica y espacio público en el País Vasco (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/4070-identidad-islamica-y-espacio)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Identidad islámica y espacio público...
portada Identidad islámica y espacio público en el País Vasco
Identidad islámica y espacio público en el País Vasco Etxeberria, Xabier; Ruiz Vieytez, Eduardo; Vicente Torrado, Trinidad L. Donostia-San Sebastián: Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe; Alberdania, 2007
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:216 pp.
Serie E:Derechos Humanos = Giza Eskubideak; 10
ISBN:978-84-96643-98-7
Hizkuntza:ES
Signatura:3-ETX-IDE
Oharrak:
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri) Pamplona: ale bat(eskuragarri)

La creciente diversidad religiosa de nuestras sociedades obliga a revisar la concepción de los derechos humanos desde una vertiente democrática, inclusiva e intercultural. El presente trabajo aborda la necesidad de acomodar las estructuras en particular a la deriva de la presencia de personas de religión musulmana. La investigación pretende resaltar la necesidad de revisar críticamente la interpretación que se viene realizando de los derechos humanos en situaciones concretas y señalar ámbitos cotidianos en los que debe reformularse el diseño de lo público para garantizar la plenitud de aquellos derechos también a las personas que profesan la religión islámica.