ALBOAN::La situación del mundo 2008. Innovaciones para una economía sostenible (http://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/267-la-situacion-del-mundo)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • La situación del mundo 2008....
portada La situación del mundo 2008. Innovaciones para una economía sostenible
La situación del mundo 2008. Innovaciones para una economía sostenible Barcelona: Icaria; Worldwatch Institute, 2008
Mota:Urtekariak, Atlasak, Hiztegiak
Deskribapen fisikoa:493 pp.
ISBN:978-84-7426-971-0
Hizkuntza:ES
Signatura:1-WOR-SIT-2008
Oharrak:

Incluye apéndice: La economía crítica y solidaria: perspectivas teóricas y experiencias para la construcción de una economía alternativa. Excluido de préstamo

Kokapena: Pamplona: ale bat(eskuragarri)

En su 25 aniversario, La Situación del Mundo 2008 sugiere que algo grandeestá pugnando por nacer a medida que se está creando la estructura para unas economías sostenibles. La Situación del Mundo 2008 es la primera publicación global que presenta un amplio abanico de innovaciones diversas y que demuestra el potencial existente a corto plazo para encaminar a sociedades enteras hacia la sustentabilidad, figurando en esta edición capítulos sobre energías renovables, innovaciones en producción limpia, recursos comunales, política comercial, financiación para la sustentabilidad, nuevos indicadores económicos y otros temas. Todas estas innovaciones tienen en común un replanteamiento de premisas económicas clave y de las prácticas empresariales para crear economías que satisfagan las necesidades de la gente al tiempo que protegen el planeta. El camino hacia una economía sostenible está repleto de dificultades, desde la acumulación en la atmósfera de emisiones de gases de efecto invernadero hasta problemas de escasez de agua y toda una serie de cuestiones de contaminación y de gestión de los recursos naturales. Pero hay indicios esperanzadores… Destaca sobre todo el cambio radical experimentado durante los últimos años en la actitud empresarial hacia el medio ambiente.