ALBOAN::La AOD en educación a examen. Un análisis de la cooperación española: 1999-2004 (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/2358-la-aod-en-educacion)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • La AOD en educación a...
La AOD en educación a examen. Un análisis de la cooperación española: 1999-2004 Velaz de Medrano, Consuelo; Manzanedo, Cristina; Torrens, Mercedes; Hernández, Ana Madrid: Alboan; Entreculturas, 2005
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:198 pp.
ISBN:84-609-8377-3
Hizkuntza:ES
Signatura:5-ALB-AOD-04
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Entreculturas y ALBOAN han elaborado este informe con la vocación de contribuir a la reflexión y el debate. Para ello, este estudio conceptualiza y reflexiona sobre la educación básica de calidad necesaria para alcanzar el desarrollo humano y presenta un análisis cuantitativo de la AOD española en educación. Sin educación no hay desarrollo posible. Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con las educación, así como los compromisos del Foro Mundial sobre Educación de Dakar, tanto los países en desarrollo como los países desarrollados tendrán que trabajar juntos para hacer más, hacerlo más rápido y hacerlo mejor. El informe revisa la AOD española dedicada a educación, en el marco de los compromisos internacionales y propone a la cooperación española medidas para reorientar la cooperación hacia la universalización de una educación básica, gratuita, obligatoria y de calidad.