ALBOAN::En la huerta con mis amig@s. Guía para educadores (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/2312-en-la-huerta-con)
Centro social Ignacio Ellacuría
portada En la huerta con mis amig@s. Guía para educadores
En la huerta con mis amig@s. Guía para educadores Szabo, Catherine; López Altuna, J. Donostia-San Sebastián: AGIPAD, 1999
Mota:Material Didaktikoa
Deskribapen fisikoa:106 pp.
ISBN:84-920825-1-8
Hizkuntza:ES
Signatura:5-AGI-HUE-2
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri) Pamplona: 2 ale(eskuragarri)

En la Huerta con mis amigos es un material didáctico eficaz para apoyar la labor formativa integral en niños de 5 a 10 años: Educación para la salud – Prevención de Drogodependencias, Coeducación y Educación en los Derechos Humanos y para la Paz. Implica a la comunidad escolar en su conjunto: profesorado, alumnado y familias. El aspecto más destacable del libro principal es que aborda, a través de 18 pequeñas historias, los sentimientos más comunes que experimentan las niñas y los niños de estas edades: los miedos, las burlas, las mentiras, las trampas, los celos, los castigos injustos, los prejuicios y la discriminación, las diferencias físicas y culturales, la presión de grupo y la solución mágica a los problemas. La metodología propuesta es la pedagogía activa, desarrollando competencias personales y haciendo del alumnado el sujeto activo de su propio aprendizaje. En esta entrega se presenta una guía para el profesorado, con orientaciones didácticas para trabajar cada uno de los cuentos en el aula.