ALBOAN::La solidaridad es con todos. Materiales pedagógicos paa ESO, Bachillerato y Grupos Juveniles (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/221-la-solidaridad-es-con)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • La solidaridad es con todos....
portada La solidaridad es con todos. Materiales pedagógicos paa ESO, Bachillerato y Grupos Juveniles
La solidaridad es con todos. Materiales pedagógicos paa ESO, Bachillerato y Grupos Juveniles Cárdenas, Edgardo Rubén Santander: Sal Terrae, 2000
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:213 pp.
Serie E:Recursos Catequéticos; 7
ISBN:84-293-1361-3
Hizkuntza:ES
Signatura:5-CAR-SOL
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri) Pamplona: ale bat(eskuragarri)

La persona humana es necesariamente relacional: nace y crece, vive y muere en relación con otras personas y otros seres, en una interdependencia insoslayable. Ser persona significa ser con otros y con el resto del universo. Y no puede ser de otra manera. Por tanto, el desarrollo integral de la persona, que es la meta última de la educación, no será integral ni plenamente humano si no cultivamos una auténtica actitud de solidaridad que nos haga sentirnos parte del género humano y corresponsable de su bienestar. Es muy importante que nuestros jóvenes tomen conciencia cuanto antes de que el mundo en que vivimos es de todos y para todos por igual, aunque no lo parezca, y que lo que cada uno tiene, adquiere o posee no es para reservárselo en exclusiva, sino para compartirlo generosamente.