ALBOAN::Sociedad, justicia y politica. Horizontes de los Centros Sociales Jesuitas para el Desarrollo Humano (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/2005-sociedad-justicia-y-politica)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Sociedad, justicia y politica. Horizontes...
portada Sociedad, justicia y politica. Horizontes de los Centros Sociales Jesuitas para el Desarrollo Humano
Sociedad, justicia y politica. Horizontes de los Centros Sociales Jesuitas para el Desarrollo Humano Lima: SEPSI. Red de Centros Sociales Jesuitas, 2008
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:154 pp.
Hizkuntza:ES
Signatura:4-SEP-SOC
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri) Pamplona: ale bat(eskuragarri)

La publicación es el resultado de un proceso de trabajo y reflexión realizado a lo largo del año 2008 por los equipos de los centros sociales de jesuitas de Perú. La primera parte del libro presenta los horizontes comunes de estas organizaciones y se centra en la recuperación del sentido de lo político en un marco democrático. La segunda parte recoge aportes que ayudan a comprender la dinámica de gestión del poder en Perú en la actualidad y sus implicaciones a la hora de trabajar en sectores populares. A continuación se retoman los debates y reflexiones centrados en el análisis político desde la perspectiva social. Para finalizar se presentan los debates que analizan la política desde el Estado, dando protagonismo al papel que juegan los partidos políticos en relación con la representatividad y la gobernabilidad.