ALBOAN::Inmigrante y ciudadano. Hacia una nueva cultura de la acogida (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1787-inmigrante-y-ciudadano-hacia)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Inmigrante y ciudadano. Hacia una...
portada Inmigrante y ciudadano. Hacia una nueva cultura de la acogida
Inmigrante y ciudadano. Hacia una nueva cultura de la acogida Gómez Ciriano, Emilio José; Fuchs, Nicole; Equipo Interculturalia Madrid: PPC, 2005
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:107 pp.
Serie E:Sin Fronteras; 2
ISBN:84-288-1977-7
Hizkuntza:ES
Gaia:
Gaikako Deskriptoreak:GGKE, Kultura-Prozesuak, Migratzaile, Jarrera Sozialak, Aniztasunaren Kudeaketa
Deskriptore geografikoak:Espainia
Signatura:11-GOM-INM
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Publicación fácil de leer y amena, dirigida al gran público y que puede resultar muy útil para quienes están en contacto con la población inmigrante (centros educativos, ONGD, trabajadores y trabajadoras y educadores y educadoras sociales). Se intenta trabajar la mirada sobre la realidad migratoria, las causas que generan los procesos migratorios, la transformación de sociedades de recepción en sociedades de “acogida”, la corresponsabilidad y la sensibilización social, la acción comunitaria y el trabajo en red. La inmigración presenta nuevos la sociedad que, si se afrontan correctamente conllevan enriquecimiento y desarrollo creativo, pero que si no se plantean de una forma adecuada pueden causar muchos problemas y situaciones de injusticia, estigmatización social e incluso de desprecio.