ALBOAN::Puertas cerradas: el acceso a la víctimas en la acción humanitaria (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/161-puertas-cerradas-el-acceso)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Puertas cerradas: el acceso a...
portada Puertas cerradas: el acceso a la víctimas en la acción humanitaria
Puertas cerradas: el acceso a la víctimas en la acción humanitaria Unidad de Estudios Humanitarios Barcelona: Icaria, 2001
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:215 pp.
Serie E:Antrazyt; 169
ISBN:84-7426-534-7
Hizkuntza:ES
Signatura:4-UEH-PUE
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri) Pamplona: ale bat(eskuragarri)

Obra colectiva de la Unidad de Estudios Humanitarios para contribuir al debate humanitario en España. Pese al auge que la ayuda humanitaria ha experimentado en los últimos años muchos de los problemas originales de las crisis y de las respuestas de la comunidad internacional no se han resuelto. El pretendido carácter humanitario de muchas operaciones militares ha contribuido a crear confusión sobre los verdaderos objetivos del humanitarismo y su relación con otros ámbitos de la acción internacional como el económico, el político o el militar. El libre acceso a las víctimas de desastres y conflictos, la evaluación independiente de las necesidades y demandas de las poblaciones en peligro, la cercanía a ellas, constituyen requisitos imprescindibles de una acción humanitaria independiente y están en la base del trabajo de muchas ONG.