ALBOAN::Ciencia, tecnología y sociedad. Bachillerato (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1293-ciencia-tecnologia-y-sociedad)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Ciencia, tecnología y sociedad. Bachillerato...
portada Ciencia, tecnología y sociedad. Bachillerato
Ciencia, tecnología y sociedad. Bachillerato Álvarez Palacios, Fernando; Fernández-Posse Otero, Germán; Ristori García, Teresa Madrid: Laberinto, 1996
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:334 pp.
ISBN:84-87482-16-3
Hizkuntza:ES
Signatura:5-ALV-CIE
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

El objetivo primordial de la ciencia y de la tecnología es el bienestar de la sociedad. Pero, ¿cómo contribuyen ambos saberes a lograrlo? Durante siglos la ciencia y la tecnología han actuado y progresado separadamente de otras áreas del saber, desarrollando diferentes metodologías. Hoy en día se hace necesaria una reflexión crítica acerca del uso de los saberes de paciencia desde una perspectiva multidisciplinar que hace necesaria la integración de aportaciones de otros ámbitos del conocimiento y la creatividad, como los que figuran en la historia, la literatura y en filosofía. Esta publicación de bachillerato trata de poner al alcance del alumnado el conjunto de problemas que definen un campo interdisciplinar al que los investigadores denominan filosofía de la tecnología, para que los alumnos consigan adquirir cultura científica.