ALBOAN::Compasión y cálculo. Un análisis crítico de la cooperación no gubernamental al desarollo (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1140-compasion-y-calculo-un)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Compasión y cálculo. Un análisis...
portada Compasión y cálculo. Un análisis crítico de la cooperación no gubernamental al desarollo
Compasión y cálculo. Un análisis crítico de la cooperación no gubernamental al desarollo Sogge, David Barcelona: Icaria, 1998
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:286 pp.
Serie E:Antrazyt; 120
ISBN:84-7426-372-7
Hizkuntza:ES
Signatura:9-SOG-COM
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri) Pamplona: ale bat(eskuragarri)

El libro se inscribe en la línea de los trabajos dedicados a la reflexión sobre el papel de las ONGD en general y sobre las ONGD en particular. Pretende situar de forma muy concreta los hechos observables sobre la actuación de dichas organizaciones. A partir de investigaciones recientes y de debates internos, las personas que colaboran en este libro, tanto del Norte como del Sur, abordan algunas de las reclamaciones que se le hacen a alguna de estas organizaciones y plantean frontalmente una serie de interrogantes: ¿Cuál es su impacto? ¿Marcan alguna diferencia? ¿De quiénes son? ¿Realmente no son gubernamentales? ¿Qué las impulsa? ¿Son verdaderamente sin afán de lucro”? ¿Cuál es su futuro, la senda empresarial o la práctica solidaria?